domingo, 29 de junio de 2014

Egoísmo

Todos tenemos algo de egoísmo y no nos damos cuenta de ello. En ocasiones necesitamos de una buena amistad para que nos abra los ojos.


Cuando queremos algo, lo normal es buscar y alcanzar la meta trazada. Todos lo hacemos ¿qué hay de egoísta en eso? No es en la acción sino en la mentalidad con que la ejecutamos. Es diferente salir con alguien porque se siente mal y lo necesita,  a que salir con alguien porque tu necesitas salir y distraerte. En el primer caso estamos pensando en la otra persona, en el segundo en lo que queremos.


Ahora, considero que es importante no ir a extremos, estar pensando en que puedes arreglarle la vida a todo el mundo, es dispersarte y no lograr nada. Tampoco es bueno hacer las cosas siempre buscando un beneficio, lograrás todo pero dejarás tu humanidad de lado ¿de qué sirve estar en la cima y no tener respeto de los demás? Es un final vacío.

Recomiendo buscar un equilibrio, pensar en ti y en los demás. Saber lo que quieres es fácil, pero para poder saber lo que los demás quieren tan solo debes preguntárselo. Ese es el ejercicio que me propondré hacer.


Sonríe - Saluda - Ayuda

Una sonrisa abre muchas puertas, un saludo es una cortesía que fomenta el respeto y preguntar si puedes ayudar en algo es la fórmula perfecta para saber que necesitan los demás y poder agradecer su cariño haciendo algo al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario