domingo, 29 de junio de 2014

Comienza desde cero

Lo que uno aprende con alguien, no necesariamente funcionará con otra persona. Cada persona es diferente.



Si planeas iniciar una nueva relación debes tomar en cuenta que la otra persona no necesariamente ha vivido similares experiencias que tú.


Por ejemplo, si aprendiste a ser comprensivo en tu relación pasada y lo aplicas con tu siguiente pareja, puede que no esté preparado para valorar lo que das, darle importancia y lo pasará por alto. Al final, tu tampoco te sentirás valorado o que tus esfuerzos están siendo recompensados, la idea del dar más que recibir.

Cuando damos cosas valiosas muy fácil, mal acostumbras a la persona a que no tenga que luchar por la relación. Cuando a alguien no le cuesta algo, no puede apreciarlo y lo da por sentado.



Recomiendo que descartes lo vivido con tus exs ante el  intento de una nueva relación y vivas el presente, construyendo desde cero para poder maximizar las probabilidades de éxito en tu siguiente nueva relación. Otro punto importante que así como construyes desde cero, aprendas como la persona prefiere las cosas y no cerrarte al paradigma de que "la forma en que lo aprendí es la única manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario