lunes, 9 de junio de 2014

Amor Verdadero

Agradezco a mis amigos por este post, que sin su ayuda no podría escribir. Es que muchas veces me he preguntado ¿qué es el amor verdadero?



Tengo un calor en mi pecho muy grande, de recuerdos que me mostraron la cara de dios, porque dios es amor ¿no? Y ahora que estoy algo lejos de él, comenzaré citándolo:
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.
1 Corintios 13:4-8

Cuando volví a encontrar este mensaje, me percaté que lo había leído por segunda vez. Sé que suena algo redundante, pero la primera vez que lo leí fue gracias a alguien muy especial que me lo compartió. Lo encontré tras escuchar el coro de una canción muy conocida.


Hace un par de semana que vuelvo a estar soltero, me puse a pensar en el amor y comencé a pensar en donde queda este cuando las cosas no funcionan. Me repito una vez más, que no era el indicado y que las cosas fluirán cuando lo encuentre. Pero ¿Qué pasa cuando intentas e intentas y no llega? Te pones a pensar si es que lo tuviste y lo dejaste ir, si es que en realidad no hay nada más que encontrar si no es algo que tienes que luchar para recuperar. Y vuelve a latirme el corazón a mil y revivo mil emociones que parecían que el tiempo había dejado en el olvido, el verdadero amor nunca termina, lo perdona todo, pero ¿es único? Todo amor es distinto, pero si encontraste el verdadero una vez ¿puedes volver a hacerlo? ¿O puedes engañarte a ti mismo creyendo que lo que era amor de verdad no lo era? Con el fin de alejarte de él, pero al final todo indica que será lo más grande que tuviste y que tendrás. No hay más allá, o sea si todos vivimos y construimos nuevas cosas, pero ¿alma gemela dos veces? ¿vale la pena luchar por algo que se separó en el tiempo?

Bueno para despejar mis dudas recibí mensajes de varios de mis amigos y amigas, y entre lo más importante rescaté lo siguiente:
  1. Solo el amor verdadero te hace feliz y aprendes de el todos los días, aunque ya no estés junto a esa persona.
  2. El tiempo dirá si es amor verdadero o no, pero no basta con que sea amor verdadero, tiene que ser verdadero y duradero. 
  3. Lo mejor sería entonces: Hacer que un "amor" a primera vista se convierta en amor, luego que se convierta en verdadero y luego en duradero.
  4. Ambas partes de una pareja dan y reciben confianza, la desconfianza nunca forma parte del amor verdadero. 
  5. El amor siempre protege, el amor falso se muestra mediante el control o la negligencia. 
  6. El amor es amabl, el amor falso tiende a ser impaciente y grosero,
  7. El amor nunca es egoísta, el amor falso se da cuando uno siempre da todo y la otra persona sólo está recibiendo. 
  8. El amor te inspira a esparcir el comportamiento amoroso demostrándolo en todo lo que haces, el amor falso no es inteligente. Busca estrechar el mundo a un solo punto de vista, no acepta las ideas y creencias de los demás, además se vale de excusas por su mal comportamiento mientras que espera un comportamiento ejemplar de otros.
  9. Aprender a ser perseverante es una virtud del amor, la falta de perseverancia podría ser una señal de que el amor es falso.
  10. Conoce la diferencia entre los celos y la envidia como expresiones del amor, el amor falso está lleno de envidia.
  11. Una relación de amor está basada en la aceptación, el amor falso busca controlar, manipular y cambiar a la gente. 
  12. Usa el amor para hacer a un lado el perfeccionismo, el amor falso se concentra excesivamente en las fallas y fracasos
  13. Ten presente que el amor no guarda rencor, aunque tiene límites de lo que considera sano. El amor falso lleva cuentas.
  14. Ama aunque pierdas. El amor nunca pierde, aun cuando sientas que lo haya hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario