lunes, 13 de mayo de 2013

Ser gay en un mundo straight

En la disyuntiva de vivir en dos mundos o pertenecer solo a uno.



Es depende de como lo quieras ver, pero yo lo trato como solo un mundo, porque es en cierta forma lo que busco en mi vida, no quiero sentir que no viví al máximo, no viví siendo yo, sino que en situaciones mostrase una máscara. Sin embargo no es fácil hacerlo así, muchas veces te vas a encontrar en situaciones en donde no puedes ser tu, por ejemplo en el trabajo. Es solo cuestión que las busques, oportunidades hay más que antes, sin embargo no deja de ser difícil enfrentarse a las cosas. Cada uno lo hará a su modo y su ritmo.

Dentro de mi experiencia, pues debo admitir que he tenido agradables experiencias con empresas, en dónde fui completamente sincero con las cosas, obviamente no es que haya entrado a la entrevista y haya dicho: 'Por si acaso... Soy Gay'. Las situaciones se van dando, y a pesar de ello pues conseguí el trabajo, considero que fue porque me mostré tal cuál. Me ha ocurrió en dos ocasiones, y en ambas conseguí el trabajo, no estoy diciendo que es una formula mágica para lograrlo, pero tal vez mostrarte sincero con los demás, pues es lo que demuestra lo que vales y la capacidad de arriesgar lo necesario para conseguir dicho empleo.

Dicha situación laboral, pues también se refleja en otras situaciones, por ejemplo con mis amigos del colegio, hablarles abiertamente de eso, me hizo todo más fácil, y la verdad es que te sientes mucho mejor contigo. Todos tememos a ser rechazados, pero lo que no nos damos cuenta es que lo que en realidad generamos al ser francos es respeto. Al ser sinceros con los demás, te das cuenta de la calidad de persona que eres y en respuesta, la calidad de personas con las que tratas.

No te sugiero que vayas y comiences a 'salir del closet' si aun no te sientes listo, pero cómo sugerencia para cambiar tu mundo: busca ambientes en dónde te acepten y te quieran por cómo eres. Eso te dará las bases para poder ser sincero con los demás.

Para cerrar, les dejo una conversación que tuve con un amigo, que llamaremos Diego, y fue la razón que inspiró este post:

Hombre Intuitivo: Gracias, escucharte, en realidad es paja, me da gusto que mi blog y mi forma de ser, ayuden también a que otras personas se sientan más cómodas con lo que somos y que poco a poco busquen enfrenten la vida de otra forma. Por es muy cierto, que para poder ser exitosos y alcanzar nuestros sueños, uno tiene que aceptarse tal cual y la seguridad que obtienes a partir de eso, te ayuda a que puedas enfrentar la vida
Diego: ¿ Intuirías como es sobrevivir ante un mundo de personas muy inteligentes, si, pero cerradas? (por ejemplo ingenieros)
Hombre Intuitivo: ¿Como así?
Diego: Mi caso jaja una vez conversamos de ello, aquella vez que estaba en duda de mis gustos. Ahora con el tiempo ya están más claros y lo que conlleva ello es ser muy prudente, "caleta" como se dice ...
Hombre Intuitivo: Um entiendo, te da curiosidad como veo las cosas de ser gay en un mundo straight?
Diego: Mas que curiosidad se parece mucho a lo mio, me gusto tu blog (: y quisiera darle un like pero ahí vienen los limites, si alguien de la universidad lo ve y "se entera".
Hombre Intuitivo: Oki me dare un tiempo para escribir sobre el tema.Y no hay problema, con lo del like, se entiende, igual lo importante es que lo lean y saber que lo haces me dan ganas de escribir mas.
Diego: A mi también me encanta escribir, pero el tiempo me falta, debo encontrarle un espacio.
Hombre Intuitivo: Gracias
Diego: Como para compartir algunas cosas mias jaja lei lo de la historia de la drag. Este sabado fue la primera ves que vi a una jaja estuvo paja.
Hombre Intuitivo : Que mostro.
Diego: Incluso, puedes creer que se esta formando un grupo en mi universidad, no soy parte de el aun pues sigo con eso de ser reservado, pero es interesante ir viendo como se desarrolla en la gente que voy conociendo. Las personas que conocía me decepcionaban mucho pues solo buscaban sexo, ahora que de a pocos me voy abriendo a esto encuentro personas que me ven como tal, no como algo solo carnal. (:
Hombre Intuitivo: Wow... Q paja q poco a poco estés descubriendo nuevas cosas. Y claro, todo a su tiempo, paso a paso.
Diego: Si, con calma. Es como turnarse entre dos mundos, quizá con el tiempo, me de cuenta que realmente es solo uno.