viernes, 10 de mayo de 2013

Runic: Hora de la Verdad

A veces es lo más difícil que uno puede hacer, pero le harás un favor a todos, incluso a ti.



Christian se encuentra en su cuarto, pensando en Gerardo y Jorge, quiere aclarar su mente. Sin embargo, le impiden las incesantes imágenes de una serie de eventos que comienzan a carcomer sus pensamientos. Así se pasa todo el día, pensando, escribiendo en su laptop, llega la noche y aún no puede conciliar la tranquilidad. Se viste y sale de su habitación.


Esa misma noche, una figura oscura abre una puerta, es Gerardo. Christian ha ido a buscarlo a su casa.
Gerardo: ¿Christian? ¿Sucede algo?
Christian: Sí, tenemos que hablar.
Gerardo: Me preocupas ¿todo bien?
Christian: La verdad que no.
Gerardo: Mm pasa (le indica el camino hacia su casa).
Christian: Mejor hablamos afuera.
Gerardo: Ok...

Christian y Gerardo se dirigen a un parque cercano, todo el trayecto en completo silencio, encuentran una banca solitaria y se sientan.
Gerardo: Te escucho
Christian: (Se toma unos minutos para comenzar)... Gerardo, no te puedo dar un sentimiento que no siento. Yo sé que ya no estamos, y que el cariño que te tengo dista mucho de lo que tú aun sientes por mí. Nuestro trato, el llegar al beso, sabiendo que para ambos es algo preciado, es ahora costumbre ¿No lo sientes? Las cosas han cambiado, para mal. Creo que pudimos haber hecho un mejor trabajo con nuestra relación, tuvo potencial para nunca acabarse, pero el problema fuimos ambos. Ambos nos equivocamos, cometimos faltas que llevaron a la relación a un abismo, ahora es solo un fantasma de lo que fue. Son geniales recuerdos que nadie borrará de mi memoria, pero no quiero contaminar eso con otros malos, empeorar las cosas, llegar al punto de sentir que me estás usando, porque aunque quisiera que lo fuera, mis sentimientos ya no son recíprocos. Ya no me siento cómodo con la idea que pase algo más, y si sucediera me dolería.
Gerardo: Wow... (se toma un momento) Sabes que es mucho para procesar ¿no?
Christian: Sí, la verdad que sí, pero no puedo callarlo más o dejar que esto siga avanzando y se convierta en una razón mucho más complicada de aquella por la que terminamos.
Gerardo: Terminamos porque tú quisiste... tú y tus proyectos.
Christian: Eso no es cierto, lo hablamos. Gerardo, en algún momento de nuestra historia, las cosas cambiaron y ya no era feliz en la relación, sino me sentía atrapado, encerrado en una jaula, aprisionado y eso me cortó las alas, ya no me sentía motivado para nada. Yo sé que para ambos, lo que más buscamos es estar con alguien a quién amemos, lo sé porque te lo dije en algún momento: Te amo verdaderamente, y no es hasta ahora que comprendo lo que significaba, es una palabra que representa el auténtico amor, y debí ser sabio y conservarla para toda la vida, pero era joven y no sabía, lo perdí y sé que no se puede recuperar.
Gerardo: Pero si hacemos un esfuerzo, el amor puede con todo.
Christian: El amor si existiese, ya no es lo mismo, se perdió. Yo quiero ser el perfecto novio, así cómo tú me lo confesaste en algún momento, y parte de ello es aprender a mantener ese amor, darle tiempo a todo y que no se vuelva sofocante.
Gerardo: Te conozco demasiado bien Christian, conozco todos tus defectos, te va a ser complicado encontrar a alguien así.
Christian: Por mucho que intentemos, las cosas malas siempre estarán ahí y nos recordarán lo que nunca podrá ser, así que aunque te duela, yo tengo que terminar esto, porque tal vez no lo veas ahora, pero en un futuro, al darnos cuenta que esto no es lo que buscamos pues habremos perdido un tiempo valioso de nuestras vidas. He aprendido mucho y estoy seguro que tú también, sé que si encontramos algo que queramos conservar no lo dejaremos así de fácil. Recuperemos nuestra esencia, démonos tiempo y la oportunidad de poder volver a sentir amor con alguien más.
Gerardo: Pero... pero...

Gerardo está triste, Christian lo abraza.


Christian después de dejar a Gerardo en su casa, pues saca su celular y hace una llamada:
Christian: ¿Jorge? ¿Tú crees que nos podamos ver ahora? Sé que debes estar avanzando tu tesis y eso, pero necesito hablarte. Ok, voy para allá.

Más tarde, Jorge lo espera en la entrada de KFC.
Christian: ¿Por qué acá?
Jorge: Es el único lugar donde puedo concentrarme, en mi cuarto me distraigo demasiado.
Christian: (risas)

Christian y Jorge se dirigen a un lugar más silencioso.
Christian: Jorge, tengo que confesarte algo, sé que estás en una relación, así que solo te diré lo que pienso respecto a mí. Tú me gustas, me gustas desde el momento en que te vi, sentí alguna atracción por ti, y solo fue madurando con el tiempo. Yo sé que no ha sido solo de mi parte, lo he visto con mis propios ojos, lo he podido sentir. Pero si vengo ahora, no es para querer que tomes una decisión, sino para hacerte pensar, decirte que no estás atrapado, que tienes opciones y que de alguna manera no quiero dejar que esto muera. Aunque lo hará con el tiempo, estoy cansado de todo esto, sé que la situación es difícil, pero no planeo seguir así tampoco.
Jorge: Christian estoy en una relación, aunque coincido contigo, no me arrepiento de nada, fue brevemente bonito.
Christian: ¿Por qué no me dijiste nada cuando decidiste irte de viaje?
Jorge: Es que ni yo sabia que me iba, en la tarde noche estaba en la computadora y dije... "Me quito" prepare mi mochila, le dije a mi mama que me iba para que me ayude con la gatita y me quité a los olivos, al terminal de buses y escapé. Desde lejos, estuve pensando todo.
Christian: ¿Habías pensado como decirme lo de Roberto?
Jorge: Mmm realmente no, porque cuando nos vimos y "conversamos" me mandaste a la mierda en una y no hubo oportunidad de hablar después.
Christian: ¿Qué esperabas? Dejándome botado sintiendo mil cosas.
Jorge: No juzgo nada, solo digo como fue, no esperaba nada mejor ni peor. Solo digo que fue muy pragmático, más de como suelo ser yo. Debo decir algo que quería decir cuando ya caminábamos en silencio por el puente de la Universidad de Lima, pero no dije. Tu dices que soy mas prágmatico, y ciertamente soy muy practico y esquemático para algunas cosas, pero como manejaste ese sábado en el Starbucks fue la cosa mas prágmatica que he visto, y no puedo negar que me desconcertó y me dolió un toque que fuera así  pero bueno, las cosas fueron así  Quizás sirve a modo de protección para uno mismo tomar las cosas así, pero a veces es mejor ser mas natural. Ha sido un tiempo muy difícil para ti, no menos complicado para mi y tal vez Roberto no es tan malo...
Christian: ¿Pragmático más que tú? Me halagas.
Jorge: No creo que el ser pragmático sea necesariamente positivo.
Christian: Mm para manejar ciertas situaciones, en general no puedo dejar de quién soy, no me gusta ser así. Yo soy espontáneo y pues medio romántico.
Jorge: Quizás para protegerse uno mismo.
Christian: Mm claro, o sea también te conocía muy poco como para dejar que tomaras esa decisión tú.
Jorge: Sobre lo espontáneo me parece super apropiado. Sobre lo romántico, no negaré que me jode que por un momento me hayas pensado tan tonto como para no poder comprender y decidir de forma racional.
Christian: Los días pasaron y llegué al punto de sentirme una completa mierda. No pensaste que mientras más pasaran los días ¿peor sería? O sea obvio que tomaste una decisión de alejarte, pero debiste haber preparado un plan de acción una vez que regreses.
Jorge: Me jodió como actuaste, pero eso no implica que lo juzgue. Por el contrario, me parece válido.
Christian: Debo confesar que cuando pasaron cosas entre nosotros, no sé qué necesariamente lo motivó pero yo me involucré sentimentalmente contigo. Me forcé a solucionarlo y pues corté con eso, pero en el proceso creo que me cerré a lo que pudiste haberme dicho ese día, probablemente era lo mismo que me motivó a tomar las acciones que tomé ese día. Pero cargué con esas cosas solo y pues ahora que miro atrás y veo, creo que me hice más mal que bien aquella tarde.
Jorge: ...
Christian: Me vi con Gerardo. (pausa) Gerardo es un buen chico, ha sabido ser constante y cuidarme. Pero a quién quiero no es a él. Dentro de mi corazón hay un lugar para alguien que puede tener mil defectos, que tiene una forma muy particular de ver la vida en pareja, una persona recontra interesante, inteligente, que tiene una viveza impresionante para realizar las cosas, una persona que quisiera conocer más a profundidad. El corazón no elige, solo siente.
Jorge: Christian, no diré como te sientes, pero entiendo masomenos un poco... Antes de responder tu pregunta inicial, debo decir que tal vez no estés buscando la respuesta en el lugar correcto, pero si crees que ayuda, bueno. Podría dármelas de martir y decir que todo fue pendejada y así podrías echarme tierrita y así, en el mejor de los casos, seguir con tu vida, pero no lo haré. Lo cual demuestra que mi corazón no es tan noble, ni tan heroico.
Christian: ...
Jorge: Las cosas concretas son... a) que ha pasado ya un tiempo, b) que lo que paso entre nosotros se dio en apenas 4 o 5 dias, c) que lo que dices sobre mi quizás no sea real, sino mas bien algo idealizado, d) que ahorita tu te has involucrado con un chico y el se ha involucrado contigo, e) que yo retorne a mi relación.
Que si lo que paso entre nosotros fue solo una webada X... por mi lado puedo decir que fue una experiencia agradable, conocer una forma diferente de estar con otra pesona, que me gusto... pero que actualmente no hay nada por que "luchar".
Christian: Mm... pero ¿Qué sientes ahora? Sé que puedes muy racional para las cosas, y me dices que las puedes separar bien, pero ¿Sientes lo mismo que lo que lo que los datos te hacen pensar?
Jorge: Christian, un consejo de un amigo, examigo, conocido o etc... no cambies una relación o un proyecto en camino que puede darte buenos resultados por una posibilidad incierta y bastante improbable por no decir imposible. Eso de los sueños y anhelos, suena bonito... pero es en esencia irreal.
Christian: Hay cosas en este mundo que no podemos entender, el porque suceden o porque se sienten. Yo siento esto y puede que tu no, pero dímelo. No son necesarios hechos o acciones del pasado, que lo hagan imposible. Si el sentimiento no existe entonces no hay cabida a tanta discusión ¿Entiendes? No puedes discutir un tema sentimental con argumentos lógicos.
Jorge: Tienes razón. Pero te acabo de decir que no hay nada por lo que "luchar", actualmente no siento lo mismo.
Christian: Tú me gustas.
Jorge: Jijji No diré que me sorprende, creo que de un modo u otro es mutuo ¿no?
Christian: ... Es que creo q a pesar de todo lo que paso, lo recordare siempre porque te abrí mi corazón completamente... jeje y creo que tampoco podrás olvidarlo.
Jorge: Yo se que fuiste bastate sincero, de eso no me cabe duda. Mm... lo que me intriga un poco... es como así hoy decidiste como que no sincerarte, pero decirlo mas libremente.
Christian: Porque sé que me equivoque, porque a pesar de que medio mundo me dijo que había sido solo una "usada" en mi corazón me decía que no era cierto, que tu también sentiste cosas por mi. Puede que mis acciones resentidas me hicieron equivocarme y alejarte cuando tal vez debí haberte escuchado, perdí la oportunidad de saber qué sentías en realidad por mi. Y esa duda, se hospedó en mi corazón, logrando extenderle la vida a mis sentimientos y aguardando un momento ideal para finalmente expresarlos. Quería esperar una nueva oportunidad para poder decirte las cosas.
Jorge: ¿Con lo que hemos conversado, de un modo u otro te sientes mas cómodo? ¿o al revés?
Christian: Me siento mucho mejor, siento que estaba cargando con algo, ahora que te lo digo pues es liberador, me siento feliz, porque de alguna manera lo que hice en este tiempo pues quería que lo supieras quería que el mensaje te llegara. Además, de saber qué sentías tú ¿Viste el vídeo que te dediqué?
Jorge: Si me llego hace un tiempo.
Christian: Esperaba que dijeras algo...
Jorge: No sentí que fuera oportuno...

Christian hace un gesto desaprobador.
Jorge: En serio... Es que era una situación extraña, como no me lo decías de frente, como ahora... sino como que medio caleta, pero evidente (un raro mix) No sabia si seria bueno o malo ser tan directo.
Christian: ¿Miedo a dañarme?
Jorge: Si, creo que por ese lado iba mi duda.
Christian: Habría sido duro, pero habría sido lo mejor. (risas) Al final de todo fui original no solo conmigo sino contigo también ¿eh?
Jorge: Debo reconocer que si, nunca me habían hecho un detalle asi tan producido, debo decir que me sentí halagado, sorprendido, pero medio bajoneado también.
Christian: ¿Bajoneado?
Jorge: Mm... sips... Te sonara raro, pero por un lado decía... mierda, q chvrere... pero por otro lado...
Christian: Try me
Jorge: Era como que... pero entre nosotros no hay nada.
Christian: O sea si entiendo, el momento para eso no había sido el propicio y ya no hablábamos siquiera.
Jorge: Exacto.
Christian: Lo hice porque buscaba una forma de demostrarte lo que sentía, porque no tuve las agallas de decírtelo antes, porque no hubo un momento en el cual te dijera "me gustas", quiero luchar por ti, porque vales la pena para mi, porque o sea no puedo creer que te este pasando eso. Esperaba que lo vieras y por lo menos me preguntases o dijeras algo, pero no decías nada. Yo no quería buscarte porque habías tomado una decisión y aunque me pesara, tenia que hallar una forma de que me buscases tu.
Jorge: Mm... Entonces digamos que hoy me hablaste.. ¿cómo que por aburrimiento de esperar a que yo te buscara?
Christian: Hoy te hable porque necesitaba hablar de este tema contigo, no sabía cómo, no sabía qué pasaría, pero llego a un punto en dónde me di cuenta que no voy a poder querer a nadie más, si es que no sabía qué sentías. Porque si nunca te lo preguntaba, me iba a arrepentir por el resto de mi vida de no haberlo hecho si es que en otro momento algo me dijese que si pudo haber pasado algo contigo.
Jorge: Cierto... esa incertidumbre mata. Crei que el tiempo, el distanciamiento o el hecho de que ya hubiera vuelto a una relación... de alguna u otra forma dejaban como que respondida la duda... pero me equivoque.
Christian: Es que.. o sea si era un toque obvio para mi o sea si me ponía pensar y decía que ya fue, no siente nada por ti, etc. Pero igual dentro de mi, sentía la incertidumbre de qué si me equivoco, qué si no es así. Al final, necesitaba que lo dijeras tu, porque que te lo diga la gente, o que hasta yo me sugestione diciéndome cosas, eran poco productivas al final, el bienestar solo momentáneo, la verdad vendría solo de ti
Es más hoy me siento feliz, porque supe que efectivamente sentiste algo por mi, o sea que no era tan negativo como me lo había pintado. Lamentablemente no perduró, ahora también tengo tu feedback de lo que realice por ti y pues ya no hay más que ocultar. Ni siquiera lo que siento. Por eso soy feliz ahora, porque estoy siendo verdadero con lo que siento.
Jorge: Me alegra que estes mas tranquilo ahora y que haya podido ayudar un poquito en eso ahora que tienes las cosas un poquito mas claras, no seas mongo...
Christian: Hoy ha sido un super J day (Jorge se ríe) Disfrutaré del momento, la libertad, el equilibrio, las buenas sensaciones de la vida.
Jorge: Eres un chico bastante especial.
Christian: Pues quería que más que nadie, sin importar lo que pensara medio mundo, vieras eso en mí.
Jorge: Debo decir que también me gusta que nos hayamos conocido...
Christian: Porque tu eres especial para mi
Jorge: De hecho... se dio del modo menos pensado y en un medio algo raro al cual nunca supe como llegue y porque soy especial???
Christian: Por ser como eres sonso, porque siendo como eres, chisme incluido (risas) Me hiciste lograr cosas que jamás habria pensado posible, eres la inspiración de mis días.
Jorge: Pero bueno, las lograste por ti... no por mi. (Christian se ríe, Jorge la piensa) Es verdad.
Christian: Las logre porque era capaz para lograrlas, pero no había razón de materializarlas sino hubiese sido por ti.
Jorge: Mm... esta bien... no te discutiré el cumplido.
Christian: Si insistieras, no pararía hasta convencerte de lo que es cierto.
Jorge: Jijijiji ... el mas obstinado
Christian: Jejeje terco.
Jorge: Empeñoso... suena más bonito.
Christian: Orgulloso de serlo.
Jorge: ¿A mucha honra?
Christian: Jejeje seee ¿Jorge?
Jorge: ¿Christian?
Christian: Cuentas conmigo cuando me necesites, lo prometo.
Jorge: Siempre podrás hablar conmigo.
Christian: Oka, gracias por el super J day 7/11


De madrugada, Christian se encuentra en su habitación escribiendo, se detiene un momento y reflexiona en voz alta.

Christian: (monólogo) Jorge no quiero entrometerme más, pero tampoco puedo ser ciego a mis sentimientos me piden que escriba nuestra historia. Quiero lo mejor para ambos, escribo esto por el Jorge que conocí, por aquél que creyó en un cambio, que quería cambiar su vida de alguna forma, cansado de todo, cansado de su rutina vacía. Lo que al final nos distanció, considero que protegió lo que sentíamos, sufrimos pero aquello nunca morirá del todo, si no nos hubiésemos terminado odiándonos, ya no hablaríamos nunca más, el sentimiento se habría corrompido, más allá de cualquier reparo. Me gustaría que te quitases las vendas y vieras lo que realmente está pasando pero sé que te cuesta. Entiendo lo único que hay que entender, es que una relación es para amar a alguien y ser amado, lamentablemente estás tan cegado, corroído por el tiempo hecho rutina, que no te das cuenta y creo que poco vas a poder darte cuenta a estas alturas. Por más que para mi seas perfecto. No de la forma en que te ves, pero tienes razón en algo: esto nace de cada uno y tú esencia está perdida en el vacío, es probable que nunca lo entiendas. Pero yo sé lo que sentí y por más que no lo pueda vivir contigo, haré que los demás pues se enteren que existió, que vas a encontrar personas así, que te cambien la vida, pero tienes que aprender a verlas y luchar por ellas. Yo te dije que las cosas no podían ser más, porque creí que eso querías y el tiempo me demostró que era cierto. No trataste de luchar por lo que pude ofrecer, un cambio. Tu situación era demasiado complicada y tal vez fui un idiota al involucrarme, pero fue porque quería que volvieses a creer y lo hiciste, pero no sabías qué hacer con eso, ni como conservarlo, yo tampoco. Espero que de corazón no llegues al final y te des cuenta que todo lo que viviste fue por nada. Porque cada uno toma sus decisiones, es libre de hacerlo y si el final no te gusta, pues habrá sido y será todo responsabilidad tuya. Hayan sido las cosas cómo hayan sido, yo sé que la luché hasta el final, y si estoy acá ahora, es por mi. Pero tu no tienes ganas de luchar por ello ¿o sí? Descuida Jorge, aunque la esperanza que te entregué no la hayas sabido valorar, yo mantendré viva la tuya y la cuidaré, la cultivaré hasta que tome forma. Llevaré el amor que me diste y haré que valga la pena su existencia.

Esta obra representa mis sueños, aquellos que comparto con los demás, una lección de la vida, una oda al amor ¡El amor existe! Pero hay que saber arriesgar y aprender a mantenerlo. Nunca pierdan la esperanza, porque sólo ahí la muerte le ganará al amor y nuestros sueños quedarán en el olvido.


Hombre Racional

Las cosas pasan cuando menos las esperamos
Me dicen que deje de vivir en el pasado,
Pero es lo único que tengo para construir el futuro.
Un beso inagotable, una batalla perdida,
Un recuerdo sin arrepentimientos, una mano de temores,
Lucharé porque finalmente te des cuenta.
Nuestro encuentro no fue azar, las cosas pasan por algo
Las decisiones que tomamos ahora serán el pasado alguna vez
Sabes que al final solo quedan recuerdos que construimos con el presente
La nostalgia de lo que pudo haber sido
No me rendiré, guardaré las esperanzas, la fe ciega
Los sentimientos dentro de mí, harán imposible olvidar
Conocerás el dulce ardor que yace dentro de mí
Al final todo saldrá bien
Si el sentimiento es verdadero, perdurará a través del tiempo
Te mostraré que el destino existe y que los caminos escritos pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario