domingo, 30 de septiembre de 2012

Merlin

En una tierra de mito y un tiempo de leyenda, el destino de un gran reino descansa en los hombros de un joven, su nombre... Merlin



Merlin es una serie que encierra la leyenda de Camelot y el rey Arturo. La versión de la serie tiene ciertas modificaciones que no tiene la leyenda original, dado que veremos a personajes principales jóvenes, en vez de la clásica leyenda en dónde el mago encuentra a Arturo de pequeño.


Merlín y el dragón

Entre los cambios, observaremos que la tierra de Camelot ha reprimido la magia por 20 largos años en donde el rey Uther Pendragon tiene un corazón frío frente a las personas que la usan. Su uso termina en la muerte del portador. Por otro lado, Merlin llega a la ciudad para cumplir con la profecía de que él protegerá a Arturo, quién será el gran rey que unirá las tierras de Albion, dado que a diferencia de su padre reinará con su corazón.

Los caballeros de Camelot

Me cautiva que la serie que tenga un contenido detrás de líneas, creo rápidamente uno se puede identificar con los personajes, dado que en nuestra actualidad, siempre habrán temas que serán reprimidos y la idea de que exista alguien que pueda unir a las comunidades para lograr algo grande es lo más importante que puede haber. La búsqueda de ser uno aceptado por quién es, en este caso ser mago y poder practicar la magia. Que usar magia no necesariamente te hace cómo el resto es lo que encierra un sueño personal que tengo.

Les dejo el link del primer capítulo, espero les guste, lo bueno es que todas las 4 temporadas están en Youtube. Próximamente saldrá la quinta.