martes, 27 de septiembre de 2011

Intimate Strangers

¿El amor es una enfermedad incurable?


El sol de primavera comenzaba a salir y las vibras del atardecer empezaban a mostrar sus estupefacientes rayos dorados. En la universidad de Lima todo parecía transcurrir normal, mis caminatas buscando un lugar que me cobije por un par de horas mientras esperaba el comienzo de mi siguiente clase, dieron como fruto que terminase observando uno de los nuevos paneles de avisos universitarios cerca a la cafetería.

"Confidencias muy íntimas" a las 16.30 hrs, la palabra psicoanálisis me llamó la atención y ante optar por tal vez vagar un rato más, tome la decisión de aprovechar el tiempo y relajarme viéndola.

Era casi la hora de inicio de la función, apenas me dio tiempo de recostarme un rato y avisarle a Manuel que estaría allí, cuando se dio inicio a la película.

En la película se presentan varios temas interesantes, en principio la idea de que hay situaciones que uno no puede explicar pero se dan de tal forma que parecen destinadas a suceder, como el encuentro entre Anna y el protagonista.

Sin embargo, ese encuentro es rápidamente envuelto en un mar de pasión, cuando te comienzas a preguntar: Cuando dejas a alguien ir o te distancias de esa persona ¿es realmente así?

Una frase capturó mi atención: El amor es una enfermedad incurable. Personalmente opino que dependiendo de la situación en la en que te encuentres ésta puede ser considerada una enfermedad o una bendición.

La finalidad de la película se hace notar a través de la temática de la libertad, al punto de lograr dejar atrás lo malo, para poder alcanzar tus metas, sueños y tal vez compartir tu vida con quién aprecie de verdad eso que logras y te apoye en hacerlos realidad.