viernes, 19 de abril de 2013

Chris Colfer Peru: Claudia Salinas

El Club de Fans Oficial de Perú de Chris Colfer, mejor conocido cómo Kurt Hummel en la popular serie norteamericana 'Glee'.



Christopher Paul «Chris» Colfer es un actor, productor, guionista y cantante, quién es más conocido por su papel como Kurt Hummel en 'Glee'. Es un icono gay que busca no formar parte de un estereotipo y progresar con su carrera a pesar de ser abiertamente homosexual.

En una entrevista sobre su nueva película "Struck by Lighting" le preguntan:

P. Después de haber salido tan joven, ¿cómo ha impactado su carrera?
COLFER: Yo nunca he hecho un gran problema. Es que todos los demás siempre lo hacen un gran problema. No creo que haya tratado de ser algo que no soy. Pero la gente hace eso por ti. La gente trata de encasillarme, antes de que me vieran en ninguna otra cosa. Nunca he entendido eso. Yo estaba como, "¿Por qué no esperas hasta mi próximo proyecto, antes de empezar a decirme lo que mi carrera se va a parecer durante los próximos 10 años?" Nunca he dejado que eso me detenga, porque siempre supe el mundo trataría de hacer eso por mí, de todos modos.

En esta oportunidad entrevistamos a Claudia Salinas, presidenta del Club de Fans Oficial de Chris Colfer en Perú sobre sus motivos para dirigir este club y su visión a futuro con respecto su iniciativa a favor de un actor homosexual.

Claudia Salinas

¿Cómo se inicia tu interés por el actor?

Una amiga me presenta a Klaine a través de un concierto, en dónde se besan, y me quedé: ¡Oh Dios Mío! ¡Son la pareja más bonita del mundo! Empecé a ver Glee, básicamente por ellos y me obsesioné. En cierto momento, comencé a tener un rechazo hacía Blaine, probablemente porque todo el mundo se moría por él. Así, que sentí solidaridad por Chris y empecé a ser su fan.

Beso Klaine (Kurt y Blaine) <3

¿Por qué Chris Colfer?

Porque conocí su pasado, me di cuenta que es una persona con la que te puedes relacionar, no el personaje de Kurt y el bullying que sufre, sino en sí por el actor Chris Colfer. Él realmente sufrió horrible en el colegio, tenía muy pocos amigos, pero eso no impidió que luchase por lo que quiere y descubrir que es una persona tan brillante. No solo se queda en ser actor y cantar (que ni siquiera es su fuerte), es por su personalidad, es este tipo de personas del ambiente hollywoodense que son fieles a sí mismas, que yo admiro bastante.

Además que comencé a verlo y me di cuenta que es bien simpático ¡Al principio no sabía que era gay! (risas)

Chris Colfer @ Paley Fest 2013

¿Cómo fue el proceso de crear el club de fans?

Bueno fue precisamente por esta amiga que me incentivó a crear la página. Al principio, me encontré con una que ya se había creado, sin embargo estaba completamente desactualizada. Me puse en contacto con los administradores, pero no me dieron mucha importancia. Así que el año pasado, justo para cuando estaban grabando la escena de Klaine en una pista de patinaje, del episodio 'Glee, actually', me abrumó la idea de que no se estuviesen informando sobre estos hechos relevantes para los fans y terminé creando mi propia página.

Escena en la Pista de Patinaje

Me puse en contacto con Glee Perú, me dieron una serie de requisitos y nos apoyó al decirnos que sí en un tiempo limite los administradores de la otra página no se manifestaban, ellos nos apoyarían a nosotros. Tiempo más tarde, y el mejor momento en nuestra historia, fue cuando Glee Perú convoca a las páginas oficiales y nos incluye a nosotros ¡Ahora ya somos oficiales, somos miembros de Glee!  Nos bautizaron con nuestro logo actual oficial y además conocí a mis otras 3 administradoras: Mariana, Darla y Marisol.

¿Han participado de algún evento reciente?

Nuestro primer evento oficial fue en nuestra primera reunión de Glee y en dónde me introdujeron al resto del equipo de Glee Perú, el cuál fue muy importante para nosotros. Sin embargo, hemos tenido un evento importante que realizamos este año: el Gleek Con 2013.

Gleek Con 2013

Nos dio la oportunidad de exposición y poder interactuar finalmente cómo "la página oficial" y dejarlo en claro frente a las otras dos "oficiales" que también existen en facebook.

¿Qué planes a futuro tienes para este año 2013?

Chris Colfer Perú tiene varios proyectos en mente, pero por el momento hay un par que se nos vienen. El primero es la proyección de "Struck by Lighting", película del actor en dónde también actúa, pero tenemos que esperar a que salga en DVD para no meterme en problemas legales. El segundo, es el evento que se nos viene a fines de mayo: el cumpleaños de Chris Colfer.


Por otro lado, nuestra primera meta en cuanto a la página de fans en facebook es llegar a los 500 fans, a partir de eso queremos comenzar hacer reuniones de club.

Gracias a Hombre Intuitivo por la entrevista e invito a todos los lectores a que nos busquen en Facebook cómo Chris Colfer Perú.