jueves, 10 de octubre de 2013

Cuerda / Teatro Pirandelli

*Si te gustan las obras de teatro y quieres estar al tanto de los últimos estrenos, no dejes de visitar todo teatro


(Unipersonal) Wendy Ramos explora su mundo interior en búsqueda de poder llenar un vacío que ha tenido toda su vida.

La Temática
Aunque en un inicio un poco impreciso, pronto los espectadores sumergen sus pensamientos tras la búsqueda de Wendy por hallar el por que de un vacío dentro de su pecho. Para poder descubrirlo tendremos que adentrarnos en lo más profundo de ella.


La Interpretación
Wendy Ramos se luce siendo este su primer unipersonal. Lo más resaltante es su increíble conexión con el público, a través de chistes bien colocados y muy bien preparados que nos identifican rápidamente con ella. Su personaje siempre mantiene candidez e inocencia, muestra su niña interior.

La puesta en escena
El escenario es el imaginario de Wendy, su mente, reflejada por paredes nebulosas que nos dan la sensación de amplitud y de que cualquier cosa podría esconderse detrás de ellas. Es más, las estrellas que se posan en ellas hacen este mundo amplio como el universo, una forma bastante profunda de admirar la complejidad humana.
El ropero que resulta ser uno de los elementos más importantes de la obra, es aquello que guarda sus más profundos y oscuros secretos.


La cuerda representa su suelo, algo que la mantiene atada a ese lugar que ella conoce, una burbuja que no la deja explorar, más allá de su extensión, lo que es el mundo. La cuerda tiene una presencia casi humana, por más que Wendy no la necesita, ella se encuentra aferrada a ella, se percibe que le da seguridad en escena, para explorar su mundo interno.

La propuesta
Si bien hay elementos que no se muestran y que quedan en el aire, hay una constante en la historia que se ve reflejado en como es la vida en si: Cambiante.
Todos tenemos cosas que atesoramos, gratos recuerdos que nos han forjado, nos han hecho quienes somos ahora. Pero no podemos vivir en el pasado, aferrándonos a la idea de lo que fue: la cuerda. Nosotros somos un presente, en constante cambio y no podemos crear si nos mantenemos en el pasado.


No podremos llenar ese "vacío" con lo que fue, se llena con el presente de lo que es. Cuando rompamos esa conexión con el pasado, podremos darnos la oportunidad de vivir nuevamente y, eso que nos impedía vivir, podremos guardarlo con todo lo demás: un recuerdo que nos hará más fuertes en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario